miércoles, 30 de julio de 2008

COMPARACIÓN MODALIDADES CURRICULARES




Si bien encontramos una gran cantidad de diferencias entre ambas modalidades curriculares; las dos nos presentan distintas visiones de enfocar la educación o prácticas para llevarlas a cabo para el mejor desarrollo humano, que ese es el fin último de todo proceso educativo.
Si analizamos profundamente, podremos detectar muchas similitudes, que nos llevan a reflexionar que los aportes de pensadores y precursores, nos llevan a un mismo fin. No podemos simplificar los procesos educativos a un estilo educativo determinado, sino mas bien, flexible y que nos permita contextualizar las experiencias de aprendizaje, de manera que sean pertinentes a la realidad en que se va a implementar.
Todo este análisis nos ha permitido reflexionar en torno a la manera en que podremos dirigir los procesos de nuestros educándos, buscando favorecer el desarrollo del ser humano en todas sus manifestaciones, y no mediatizar reduciendo los aprendizajes a nuestros propios intereses, sino al centro de la Educación que son los niños y niñas, en los cuales se centra toda modalidad curricular.