miércoles, 30 de julio de 2008

TODA LECCIÓN DEBE SER UNA PREGUNTA

“Toda lección debe ser una pregunta”
(John Dewey)


La lección es una palabra con un significado muy amplio, la cual se relaciona con el saber hacer, saber ser y saber saber, por lo tanto, para realizar este trabajo educativo es necesario hacerse preguntas personales, como lo plantea Dewey, sobre la acción pedagógica, estas interrogantes tienen que realizarse antes y después de realizado cualquier actividad, así, de esta forma se esta llevando a cabo la planificación y la evaluación, elementos fundamentales en la realización de cualquier curriculum.


Nombre: Yasna Gutiérrez Calquín


“Toda lección debe ser una pregunta”
John Dewey





Considero que cada lección, debe considerarse un punto de partida que no es determinado, ni limitado; por lo tanto, cada vez que planificamos e implementamos una actividad pedagógica, es indispensable que reflexionemos acerca de la práctica, evaluar en qué medida se cumplieron los objetivos u otros. De manera que nos permita retroalimentar y mejorar nuestro quehacer profesional… pues esa es la diferencia con quienes no son profesionales, tenemos la responsabilidad de pensar y ser críticos. Como lo dice en el dominio “D”, del M.B.E.

Esto traspasará a los niños/as además un desarrollo en el mismo ámbito, pues lo transmitiremos, aunque no nos demos cuenta, (es un estilo de vida)… iremos formando así, seres humanos capaces de descubrir por sí mismo y cuestionarse, esto sin duda lo llevará a construir conocimientos nuevos.



Nombre: Fernanda Pizarro Espina.

Reflexión
Con respecto a las frases, “toda lección debe ser una pregunta” opino que siempre debe existir una inquietud (pregunta) sobre todo lo que sucede en nuestra vida cotidiana, y al existir esa inquietud nos vemos en la obligación de investigar o profundizar sobre el tema en cuestión, empapándonos de nuevos conocimientos.
Con respecto al rol como educadora durante todo el proceso, en las actividades que realicemos debe existir siempre una pregunta, para así cuestionarse acerca de los logros y los fracasos que vamos obteniendo en el día a día y poder mejorar la metodología de trabajo lograr cumplir los objetivos.

Nombre: Karina Moris

No hay comentarios: