miércoles, 30 de julio de 2008

Evaluación de la clase 7 de abril, 2008.

“Orientaciones Curriculares en Educación Inicial”



“Darnos cuenta que sabemos hacer algo que no sabíamos que sabíamos hacer, nos produce cambios en nuestra vida; pues encontramos en nosotros algo que no habíamos descubierto”

Creo que para destacar contenidos relevantes de la clase, tenemos la instancia del resumen grupal. Pero la reflexión de ella, nos permite relevar los Objetivos fundamentales transversales y el saber ser, que está en el currículum oculto del curso.

El primer párrafo representa para mí en práctica, una gran orientación curricular que fue vivenciada al analizar el prefacio “El maestro ignorante” de Jacques Ranciere y reitero, al igual que la reflexión de la clase anterior, que éstas estrategias metodológicas que nos va presentando nuestro académico, va encendiendo en nosotros poco a poco esa llamita del descubrir; lo que en nuestro desempeño profesional deberemos transmitir a nuestros educandos… descubrir y descubrisrse, entender, pero tambien entenderse. Bajo esa posibilidad brindada, entregaremos herramientas para el desarrollo pleno de la humanidad.
Nombre : Fernanda Pizarro

Académicos: Andrea Cid
Jorge Fabres.

Fecha : 7 de abril, 2008

No hay comentarios: