miércoles, 16 de julio de 2008

INTRODUCCIÓN DE NUESTRO BLOG

En el módulo “Orientaciones Curriculares en Educación Inicial”; nos ha correspondido realizar un portafolio digital , en formato “webblog”, el cual pretende dar a conocer documentos trabajados por las alumnas, a lo largo del curso.

Éste es un módulo teórico práctico, que pretende que el estudiante se apropie críticamente de las bases fundamentales del Currículum, sus componentes y su concreción en la acción educativa en general y en la Educación parvularia en particular.

Para estos efectos, en el transcurso del semestre se nos potencializó la capacidad de organizar la acción pedagógica, reflexionando e torno a las orientaciones curriculares, contextos de aprendizaje; logrando una comprensión del fenómeno educativo, con énfasis en la educación parvularia, profundizando en las diferentes modalidades cuniculares contemporáneas para el nivel inicial.

Todo esto, nos ha permitido valorar la importancia de la organización del currículum para la creación de contextos de aprendizaje, teniendo al juego como principio y sustento metodológico, y en concordancia con la doctrina social de la Iglesia, que es el elemento fundamental que nos acredita como profesionales comprometidos con la humanidad.

Es de esperar que en el interior del portafolio, esto se vea reflejado; si bien llevamos bastante camino recorrido, reconocemos que aún nos queda bastante, pero con herramientas como las recibidas, sin duda podremos ser profesionales integrales capaces de orientar todo nuestro quehacer, desde la teoría a una práctica pertinente y reflexiva.

Si bien este módulo se presenta muy reducido y silencioso en este portafolio, en la práctica ha sido un gran ruido, lleno de vida…

No hay comentarios: